Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

Girardi hace público el nombre del empresario que lo insultó: está en el negocio de la comida chatarra

El senador además anunció que solicitará a la Junaeb que impida que las becas alimenticias de los jóvenes puedan ser utilizadas en locales de comida rápida.

Por
Compartir

“Eres lo más nefasto que le ha pasado a este país, salte de la política y le vas a hacer un favor a la patria”.

Ese es parte del rosario que un iracundo pasajero le dedicó en su cara al senador Guido Girardi (PPD), justo cuando éste se encontraba sentado en un asiento de un avión, camino a Guatemala para referirse a una de las iniciativas que encabezó el legislador: el etiquetado de alimentos.

Después de la situación, Girardi anunció que interpondría acciones penales en contra de la persona que le gritó en el avión.

Resulta que el senador finalmente se enteró de quién fue el que se dio “el gustito” de gritarle en la aeronave: el legislador PPD lo sindicó como Óscar Fuenzalida Calvo, dueño de franquicias de comida chatarra como Juan Maestro, Popeye, Doggis, Mamut y otros.

“Estando sentado el miércoles 3 de mayo recién pasado, en un avión LATAM camino a Guatemala, ya con cinturón abrochado, se acercó una persona en dos oportunidades y de manera inesperada y totalmente descontrolada me insultó y amenazó con golpearme. Los demás pasajeros denunciaron la agresión al piloto del avión”, afirma el senador en un comunicado, el que luego continúa especificando que fue tanto el agresor como su pareja quienes grabaran y después subieran el video a las redes.

“Otra razón de la molestia del empresario de Doggis es mi posición contraria a que la beca Junaeb –un subsidio estatal– se utilice para proporcionar comida chatarra, así como que la adjudicación de su manejo esté ligada a la obligación de ofrecer menús alternativos de comida saludable”, agregó el legislador.

“He tenido algunos desencuentros con la élite y tengo plena conciencia de la distancia, muchas veces justificada, que la ciudadanía tiene con la política. Pero es primera vez que enfrento una situación gobernada por la violencia y por el odio y con un claro intento de intimidación y desacreditación. Esta persona intentaba representar un descontento ciudadano ‘indignado’, sino que manifestaba, de la peor manera posible, la defensa de los intereses de su negocio”, enfatizó el vicepresidente del Senado para luego concluir que “es muy grave que personas como este empresarios, que se saben económicamente poderosos, intenten establecer un modelo de convivencia donde se utilice la violencia para alcanzar sus objetivos y se busque amedrentar a quienes impulsamos políticas públicas en beneficio de las personas y que además, como sucede con la ley de comida chatarra, son internacionalmente valoradas como uno de los modelos más exitosos para enfrentar la mayor pandemia del siglo XXI: la obesidad y las patologías derivadas de ella como los infartos, los accidentes vasculares y el cáncer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País