Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

Respuesta del alcalde UDI de Estación Central por guetos verticales: “A nadie se le obliga a vivir ahí”

El edil afirmó que los edificios responden al crecimiento de la ciudad, a la oferta y demanda, y que si no le gusta, "tendrá que pagar más caro o irse a la periferia de la ciudad".

Por
Compartir

Si bien dejó de estar en las portadas y matinales, los llamados guetos verticales de Estación Central siguen generando discusión y cuestionamiento respecto de las normas de construcción y permisos que son entregados por los municipios para desarrollar este tipo de proyectos.

En esa línea, el alcalde de esa comuna, Rodrigo Delgado (UDI), salió a responder por las críticas hechas contra su gestión, donde se han aprobado la mayoría de los cuestionados mega edificios, afirmando que las personas tienen “la libertad de elegir si compra o no compra, si arrienda o no arrienda ahí, es un tema que no está en el municipio”.

“Nosotros hicimos una encuesta en ese edificio y en otros tantos y el 70% cree que su calidad de vida mejoró, hay un 40% de inmigrantes que vive ahí y ustedes han visto las condiciones en que viven los migrantes en los cités o en estas casas que muchas veces los dueños de manera bastante irresponsable subdividen en 5 metros cuadrados para meter una familia. Hay gente que sí valora ese espacio“, se defendió Delgado en entrevista con Cooperativa.

En esa línea, el edil dijo que”uno puede tener discusiones de si le gusta el edificio, si le gusta la altura y efectivamente yo no me siento agradado por ese tipo de construcción”, pero que este tipo de edificios responden a una necesidad “está llegando gente a la ciudad, la ciudad crece, una comuna altamente conectada”.

“Es obvio que esa comuna va a tener mayor cantidad de personas que quiere vivir ahí, hay un tema de oferta y demanda. ¿Por qué existe una oferta? Porque existe una demanda. A nadie se le obliga a arrendar o vivir ahí. No se obliga a la gente. El que quiere optar por vivir en un departamento así, tiene esa posibilidad y el que no, bueno, tendrá que pagar más caro o irse a la periferia de la ciudad”, dijo.

La conductora del programa radical, Verónica Franco, le recordó a Delgado que quizás las personas “no pueden pagar más caro” y que por eso deben optar por vivir en esos lugares, sobre todo para ahorrarse los tiempos de desplazamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#edificios#Estación Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País