Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

Teillier coquetea con la DC y destaca posible pacto: “Las puertas siempre están abiertas”

Teillier desdramatizó la definición de la DC y respaldó la propuesta de Goic de apoyar mutuamente los candidatos en segunda vuelta.

Por
Compartir

Este domingo, el Partido Comunista proclamó oficialmente al senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial, sumándose al Partido Radical, Socialista y el PPD, en la carrera presidencial de noviembre, donde el timonel del PC, Guillermo Teillier, se refirió al escenario actual de la Nueva Mayoría.

Además, el diputado se refirió a la relación con la Democracia Cristiana, quienes definieron llevar a la senadora Carolina Goic como candidata presidencial directo a la primera vuelta, complicando la negociación de la lista parlamentaria de la Nueva Mayoría.

“Todos hemos concordado seguir adelante, vamos a asistir a los comités políticos de los días lunes con el propósito de terminar con las promesas que hizo la Nueva Mayoría. La novedad es que vamos a competir con dos candidaturas en primera vuelta”, afirmó Teillier en una entrevista a El Mercurio.

En esa línea, Teillier desdramatizó la definición de la DC y respaldó la propuesta de Goic de apoyar mutuamente los candidatos en segunda vuelta. “Lo que estamos haciendo es proclamar a uno de los candidatos de la Nueva Mayoría, que va a competir en primera vuelta. Uno de los dos va a ganar, y lo que esperamos es que el que no gane apoye al otro. Debemos desde ya tener un acuerdo de apoyo“, afirmó.

Respecto a la posibilidad de un pacto electoral, Teillier dijo que “yo no cierro ninguna puerta, pero lo veo difícil, mientras no exista cambio de actitud”, explicando que “tener dos candidatos presidenciales a primera vuelta es una dificultad, porque, querámoslo o no, van a haber dos candidatos presidenciales que van a tener miradas distintas para enfocar sus programas. Eso, en alguna manera, puede ser hasta contradictorio. Ahora, si se subsanara eso, las puertas siempre están abiertas para la DC“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País