Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

Amplitud: “La DC ahora pide hospitales concesionados cuando fueron grandes detractores”

Respecto a los dichos de la candidata presidencial, el vicepresidente de la colectividad manifestó que “parecen más una estrategia electoral desesperada, que una intención real"

Por
Compartir

Amplitud reaccionó esta mañana a las declaraciones de la presidenta y candidata a La Moneda de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien calificó como “un error” no usar concesiones en la construcción de hospitales públicos.

“Es muy extraño que a sólo 10 meses de que finalice este Gobierno, la DC se haya dado cuenta que no concesionar la construcción de hospitales fue un error. Y es más extraño aun a sabiendas que el Subsecretario de Salud y el ministro de Obras Públicas son de su propio partido. Incluso ella misma fue presidenta de la Comisión de Salud del Senado. Es algo para no creer”, aseguró Mario Villalobos, vicepresidente de Amplitud.

Para el dirigente y experto en temas de Salud, “la DC ahora piden hospitales concesionados cuando ellos fueron uno de los grandes detractores”, y recordó que, en la Región del Maule, un parlamentario falangista se opuso tenazmente a la construcción de hospitales concesionados, “causando un daño tremendo a muchos pacientes que hoy siguen en lista de espera”.

Para Mario Villalobos, coordinador político de Amplitud, las declaraciones de Carolina Goic “parecen más una estrategia electoral desesperada, que una intención real de solucionar los problemas de salud de los chilenos. Creo que es muy lamentable que, por cálculos y estrategias electorales,  la DC salga a exigir cosas que ellos mismos impidieron que saliera adelante”.

Por último, Mario Villalobos sentenció que en temas de salud lo primordial es el bienestar de los chilenos y chilenas y su pronta mejoría y no ideologías y cálculos políticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País