Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

Beatriz Sánchez: “No es natural que estemos haciendo bingos para que una persona sobreviva”

Anoche la periodista realizó un video en vivo en Facebook donde respondió las preguntas de los usuarios y deslizó algunas de sus propuestas.

Por
Compartir

Este lunes en la noche, la precandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez realizó un video en vivo en Facebook Live, donde respondió las preguntas de los distintos usuarios que vieron la transmisión -en la que alcanzó 114 mil reproducciones y 5.735 comentarios- y mostró algunas de las propuestas de su candidatura.

La periodista habló de educación, salud, La Araucanía, la crisis en el Sename y varios otros temas que destacamos en estas frases:

  • ¿Cuánto naturalizamos en Chile que se hagan bingos para juntar dinero para tratamientos? No es natural que estemos haciendo eso para que una persona sobreviva o tenga una mejor calidad de vida. Para eso se requieren hartos cambios de una mirada país y una Nueva Constitución es uno de los cambios vitales que debiéramos hacer como Frente Amplio”, a lo que agregó que “estamos acostumbrados a optar a los sistemas de salud según los ingresos que tenemos. Para una salud garantizada tenemos que ser un colectivo, tiene que haber una formula solidaria, tenemos que pagar al sistema en lo que podamos y recibir del sistema lo que necesitamos. Esa es la idea que queremos instalar”.
  • “Estamos siendo financiados por Revolución Democrática en esta parte de campaña, que como partido constituido legalmente tiene fondos para partes de su desarrollo político. Si me preguntas a mí, renuncié a mi trabajo, estoy sin sueldo y mi marido mantiene la casa”.
  • “Una persona que quiere instalarse en un país (respecto de los inmigrantes) va a intentarlo de todas maneras, aunque pongan más restricción a la entrada. Hay que poner normas, y tienen que estar en línea de los mismos derechos internacionales que hemos ido firmando y que buscan dar protección y una mirada de derechos humanos a los inmigrantes. En Chile se tienen que tratar como personas, independiente de su origen”.
  • Sobre el Sename: “Lo ocurrido nos muestra que no se está cumpliendo con lo básico que debería hacer el Estado, que es ser el responsable sobre de un niño que queda bajo su total tutela”. “No hay un compromiso completo de toda la orgánica del Estado a los niños. Pareciera que el sistema no fuera siguiendo su situación. El Estado tiene un rol para intervenir con las familias para que el menor trate de estar lo menos posible en la institución”.
  • La educación superior en Chile se ha dejado al mercado, por eso algunos profesionales nunca van a trabajar en lo que estudiaron. Eso tiene un tema de fondo: ¿cómo se instaló el negocio en la educación superior? Creo que esa debería se la mirada, más que bolsas de trabajo”.

Revisa acá el video.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País