Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

Fraude en Carabineros: aumentan ocho formalizados que recibieron más de $520 millones

Hasta el momento han sido formalizadas 55 personas a los que se les imputó los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Por
Compartir

Este martes, ocho ex oficiales de Carabineros y civiles fueron formalizados en el marco de la investigación por fraude al interior de Carabineros, quedando con arresto domiciliario total, arraigo nacional y no comunicarse con el resto de los imputados, menos a De la Cuadra, quien recibió arresto domiciliario parcial.

Se trata de Raúl Albayay Tapia, Javier González Brito, Sachi De la Cuadra Pereira, Ronaldo Sanzana Chávez, Sergio González Gómez, José Manuel Valenzuela López, Charles Villarroel Fierro y Jaime Astudillo Vera.

El fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos había solicitado esta mañana la presencia de nueve imputados, entre ellos seis ex uniformados y cuatro civiles, aunque uno de ellos, Sepúlveda, no se presentó ante el fiscal, por lo que su formalización quedó fijada para el día 30 de mayo, cuando se produzca una nueva comunicación de cargos de otras 12 personas.

El fiscal Orellana reveló que estos imputados recibieron en sus cuentas corrientes personales más de 528 millones de pesos desde varias cuentas institucionales.

Hasta el momento han sido formalizadas 55 personas a los que se les imputó los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País