Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

INDH cuestionó decisión del Sename por cierre de centro en Buin: “No puede ser la solución a una denuncia de tortura”

Branislav Marelic puso en duda que la medida adoptada por el organismo "haya sido la mejor", agregando que lo mejor habría sido "protocolizar cuáles son las contenciones aceptables".

Por
Compartir

Este lunes, la directora regional metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename), María José Montero, anunció el cierre del Centro Alihuén en la comuna de Buin, perteneciente a la red Coanil, tras detectar una serie de torturas y maltratos contra los menores.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Derechos Huamnos (INDH), Branislav Marelic, cuestionó la medida adoptada por la entidad, asegurando que esta “no puede ser la solución a una denuncia de tortura, o de malos tratos, cerrar el centro y acabar el problema”.

En conversación con ADN Radio, insistió en que el Sename tiene las facultades para cerrar el centro, pero cuestionó la decisión, puesto que “nosotros ponemos en duda que haya sido la mejor”. En ese sentido, planteó que “la mejor decisión hubiera sido, por ejemplo, protocolizar cuáles son las contenciones aceptables”.

“A nivel constitucional nosotros queremos que se declare que las contenciones son contrarias a la Constitución, de manera complementada a todo lo hemos realizado”, agregó.

A ello, insistió en que “no puede ser la solución que trabajadores que van a denunciar los hechos se queden sin trabajo (…) hay un castigo a los trabajadores que hicieron bien su trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País