Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

Iván Núñez y Martín Cárcamo no lo pueden creer: la nueva confesión de Rafael Garay ante Fiscalía

Lo último que se sabía del ingeniero comercial es que depositó 500 mil pesos para "reparar el mal causado", lo que parece complejo al considerar que está siendo indagado por una estafa que supera los 1.800 millones.

Por
Compartir

Rafael Garay, ingeniero comercial y otrora comentarista de finanzas en televisión, realizó una verdadera ronda por los medios de comunicación el 2016, anunciando un agresivo y mortal cáncer que le afectaba. Uno de los que se enteró de primera mano fue Iván Núñez, periodista de Chilevisión, el que después criticó dura y públicamente a quien fuera su amigo.

Además, en Bienvenidos, matinal de Canal 13, y en Mentiras Verdaderas, estelar de La Red, fueron testigos de las declaraciones que, por compasión al interlocutor, nadie –pero absolutamente nadie– cuestionó.

Quedaron de esas conversaciones frases para el bronce, como la que aludía un viaje a la planta de Fukushima, lugar de un desastre nuclear en Japón el 2011. “Para poder esquivar los controles, va a sonar súper irracional lo que voy a decir, no me queda otra que meterme a la planta de Fukushima (…) Una de las teorías y que no hay cómo comprobarlo, es que esa radiación me dio cáncer”, manifestó a Martín Cárcamo.

Voy a mostrar todo mis exámenes sobre el cáncer”, aseguró categórico meses después el ingeniero comercial en un avión, cuando ya regresaba a Chile a enfrentar a la justicia.

Pues poco después de que Chile se enterara de que Garay depositó 500 mil pesos para reparar el mal causado –algo complicado si te están acusando de una estafa que asciende a cerca de 1.800 millones de pesos– Radio Bío-Bío revela lo que el país sospechaba.

Garay habría reconocido en su declaración ante el fiscal José Morales que no padecía de cáncer.

Así, su supuesto viaje a Francia a curarse esa mortal enfermedad, que después se reveló que más bien fue un periplo por el que habría pasado por cuatro países en dos continentes en sólo 17 días, quedará en la historia como una de las más estrambóticas fachadas que se han contado en las múltiples investigaciones de estafas piramidales que proliferaron desde el verano del 2016.

La declaración del ingeniero ante el Ministerio Público debiera continuar este jueves 11 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País