Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

VIDEO | CNN Prime y patrimonio de Piñera: “Pedir claridad sobre esto no es cuestión de dar gustos”

Rincón y Matamala recalcaron que "como las inversiones de sus hijos en el extranjero quedaron fuera del fideicomiso ciego, el punto se vuelve aún más importante a la hora de separar política y dinero".

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial de CNN Prime en el revuelo generado por la declaración de patrimonio de Sebastián Piñera, en la cual solo consigna 600 millones de dólares, apenas un cuarto de los 2.700 millones consignados por Forbes.

Los periodistas apuntaron que “la ley no exige el detalle más que de las sociedades en donde el postulante o la autoridad sea controlador. ¿Fue más allá de la ley’ Sí, ¿es eso suficiente para asegurar que en esta declaración está el detalle de todo el patrimonio e intereses de Piñera? No”.

“Esta declaración no incluye los valores en manos de su esposa e hijos ¿Se lo exigía la ley? No, pero aunque no esté en la ley son datos relevantes, porque el origen del dinero que cada integrante de la familia Piñera Morel posee, fue forjado por el propio Piñera en su gran mayoría”, indicaron.

Rincón y Matamala recalcaron que “como las inversiones de sus hijos en el extranjero quedaron fuera del fideicomiso ciego, el punto se vuelve aún más importante a la hora de separar política y dinero. Pedir claridad sobre esto no es cuestión de dar gusto ni tener buena voluntad, simplemente es pedir transparencia que en una democracia los ciudadanos merecen al momento de votar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País