Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2017

VIDEO | “¡Vengo de 20 años de TV que ha sido mi vida!”: el registro de Cathy Barriga y su concejo más tenso

La concejala PS, Marcela Díaz, emplazó duramente a la alcaldesa de Maipú por no recibir en su oficina a dirigentes y vecinos de la comuna.

Por
Compartir

Una tensa situación se vivió esta tarde durante el concejo municipal de Maipú. En la oportunidad, la alcaldesa Cathy Barriga fue emplazada duramente por la concejala PS Marcela Silva, quien la acusó de no recibirla en varias oportunidades.

“Las cámaras y las actas aguantan mucho. Uno que está en terreno atiende a dirigentes y vecinos y no es como usted dice. Yo he pedido dos audiencias con usted y me ha dejado esperando y no me ha atendido. Hay funcionarios que han pedido audiencia y tampoco han sido atendidos. Los gremios no han sido atendidos por usted. La gente quiere hablar con usted”, señaló.

Pero no se quedó ahí y prosiguió: “Uno está en la calle (y nos dicen) ‘concejala, por favor, pídale a la alcaldesa que nos atienda’. Yo le digo, ‘cómo le voy a pedir si yo jamás he hablado con ella, yo jamás he cruzado una palabra con usted salvo en los concejos. Entonces, no diga que usted atiende a la gente, porque los dirigentes que están en la calle nos dicen a nosotros ‘la alcaldesa no nos atiende, el Cosoc no es escuchado’. Entonces la tele aguanta mucho, el acta aguanta mucho. Hasta cuándo alcaldesa…”.

Para sorpresa de Silva, justo en ese momento, Barriga decidió cortar el micrófono con el que ella hablaba porque “faltas de respeto con la presidenta de este concejo, no”. La concejala PS rápidamente le aseguró que “no es una falta de respeto decirle acá la verdad”.

La edil no se quedó callada y respondió: “Sí, la tele da para mucho, para informar todas las decisiones que se están haciendo. Yo vengo de 20 años de televisión que ha sido mi vida y no le voy a aceptar faltas de respeto. Así que pido orden y pregúntele a los vecinos. Yo represente a los vecinos, trabajo con dirigentes. Si esta administración antiguamente tomaba las decisiones solo con dirigentes, esa es la antigua administración. Yo sumo organizaciones, más a los vecinos.

A raíz de lo sucedido, un grupo de concejales de Maipú, encabezados por Marcela Silva, emitieron un comunicado en horas de la tarde donde sostuvieron que “los constantes actos de censura de la alcaldesa no pueden ser tolerados, menos en el marco en que se desarrollan, que es la base de nuestra democracia republicana y donde deben convivir las distintas visiones de nuestro país y comuna, hechos nunca antes vistos en los últimos 26 años de administración municipal desde el retorno a la democracia”.

El documento fue firmado, además, por Pedro Delgadillo (IND-MAS), Erto Pantoja (IND-PPD), Abraham Donoso (DC), Ariel Ramos (PC), Gonzalo Ponce (PEV).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País