Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

Chile califica como una “acción delicada” movimiento de tropas bolivianas a la frontera

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que "esto es una decisión soberana de Bolivia" y "no quisiéramos que esto escalara a algo peligroso".

Por
Compartir

Durante esta madrugada, Bolivia envió a un grupo de élite de sus Fuerzas Armadas a la frontera con nuestro país para anular el contrabando en la zona. Esto, luego de que hace unas semanas se detuvieran a nueve personas del país vecino, acusadas de asaltar un camión en territorio chileno.

Según explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en la zona se encuentra “la unidad F10, que se dedica a controlar este tipo de situaciones con alto grado de especialidad, compuesta por oficiales y suboficiales”. Ellos, pertenecen a militares del Ejército, de las Fuerzas Aéreas y de la Armada, dedicados a situaciones de alto riesgo.

Ya está bien de que gente amedrente, rodee, golpee y agreda a quien está cumpliendo con su deber, que es combatir el delito”, sostuvo la autoridad, en relación a la detención de sus compatriotas.

Esta mañana, en conversación con Radio Cooperativa, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó la medida de las autoridades bolivianas como una “acción delicada”. En ese sentido, precisó que “esto es una decisión soberana de Bolivia, pero es una acción delicada”.

“No quisiéramos que esto escalara a algo peligroso”, indicó el secretario de Estado, a minutos de partir junto a Michelle Bachelet hacia Indonesia y China. Luego, agregó que “es una frontera estable la de Chile y Bolivia, que está normada por el Tratado de 1904 y existen mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir el crimen organizado, de modo que hay que recomendar prudencia al Gobierno boliviano en estos momentos”.

Chile tiene que estar vigilante y, por cierto, defender nuestros intereses y nuestro territorio, pero lo importante es mantener una actitud prudente y no escalar a algo que pudiera ser peligroso”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#frontera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País