Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2017

VIDEOS | “Las mujeres también son personas” y otras frases de Piñera sobre el aborto

"Con el criterio de inviabilidad del feto, Einstein no hubiera nacido. Si no está vivo el niño, significa que no hay vida", declaró.

Por
Compartir

El precandidato presidencial Sebastián Piñera fue como invitado al matinal “Mucho Gusto” de MEGA, donde vivió momentos bastantes tensos a la hora de referirse a su patrimonio.

Pero esto no fue todo, ya que protagonizó un duro intercambio de ideas respecto a la despenalización del aborto en tres causales, donde entregó una serie de particulares argumentos para rechazar esta iniciativa.

“Si es inviable (el feto) es algo que jamás vamos a poder demostrar, con este criterio de inviable Einstein no hubiera nacido. Si no está vivo el niño, significa que no hay vida”, declaró.

Piñera siguió con su poco ortodoxa argumentación, en especial en su diálogo con Ivette Vergara: “¿Qué pasa si su niño nació y es inviable? ¿Estaría dispuesto a matarlo? ¿Qué pasa un minuto antes de haber nacido? ¿Lo mata un minuto antes y no lo mata un minuto después? Seamos consecuentes, un niño un día antes de nacer es inviable y después nació y un día después sigue siendo inviable, me está diciendo que un día antes lo mata y un día después no lo mata (sic). Yo no estoy de acuerdo con eso”.

Frente a esto, una resignada Vergara solo se limita a responderle que “nunca hablamos de un día antes”.

Sin embargo, a pesar de estar en contra de quienes quieran interrumpir su embarazo por tres causales, Sebastián Piñera señaló que “yo respeto el derecho a elegir de las personas y las mujeres también son personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País