Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

#AguanteJaviera: 70 mujeres entregan su apoyo a Parada tras bajada de candidatura por RD

Las firmantes destacan que "Javiera es una mujer con ideas, con pasiones y convicciones, dispuesta a estar en el escrutinio público, que merece ser parte del Parlamento si así lo decidiera la ciudadanía democráticamente.

Por
Compartir

La semana pasada se conoció que el Comité Político de Revolución Democrática decidió bajar la candidatura a diputada de Javiera Parada por el sector poniente de Santiago, luego de que en marzo pasado protagonizara un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

Ante esto, un grupo de 70 mujeres se hizo parte de una carta de apoyo para Parada bajo el título #AguanteJaviera y de paso mostrar su repudio a la decisión tomada por RD, movimiento del cual la ex agregada cultural de Bachelet fue su fundadora.

La misiva está firmada por Cecilia Pérez, la actriz Carmen Barros, Carolina Tohá, Luz Croxatto, la cantante Javiera Parra y las feminista Soledad Rojas, Teresa Valdés, Carolina Carrera, Yolanda Pizarro, Tatiana Hernández y Kena Lorenzini, entre otras.

En la carta dejan en claro que la decisión oficial de RD “evocan lo peor del lenguaje y prácticas autoritarias de la izquierda del siglo XX. Según se explicó luego en la prensa, el veto a la candidatura de Javiera, se sustenta en que su figura no ‘alcanza los estándares’ fijados para las candidaturas RD, que en la interpretación de la actual directiva deja fuera a personas que conducen habiendo bebido alcohol sin ocasionar lesiones a nadie”.

“Quizá sea más interesante escrudiñar en las actas, que dan cuenta de la discusión que tuvo el Consejo Político de RD, documento que quedará como testimonio de los límites que alcanza la disputa de poder interno a través de un verdadero juicio moral a una mujer militante”, agregan.

“No es casual que el juicio moral recaiga en una mujer, no es la primera vez y, a la luz de la evidencia, parece que no será la última, que esto le ocurra a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo público. ¿Qué es lo que molesta de Javiera? ¿ su locuacidad ? ¿su risa fuerte? ¿qué habla de corrido y articulado? ¿ la pasión en sus decisiones? ¿sus arrebatos? ¿qué no va de víctima por la vida? ¿su influencia?”, consignan las firmantes.

Finalmente, destacan que “Javiera es una mujer con ideas, con pasiones y convicciones, dispuesta a estar en el escrutinio público, que merece ser parte del Parlamento si así lo decidiera la ciudadanía democráticamente. Este veto le hace mal a la política y a la democracia, le hace mal a la izquierda y a las mujeres”.

Por su parte, el pasado martes se realizó una comida de apoyo a Javiera Parada en el “Liguria” de Manuel Montt, donde estuvieron presentes el abogado Fernando Atria, Felipe Bianchi, el dirigente de Evopoli Hernán Larraín Matte, los representantes de RD Miguel Crispi, Bernardo Valdés, Noam Titelman, además de los Daniel Alcaino y Francisco Reyes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País