Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2017

Pinochet Hiriart asegura que con “descuentos” sólo recibe $461 mil de los $900 mil de pensión militar

El diputado socialista Leonardo Soto denunció que el hijo mayor del ex dictador percibía casi un millón de pesos por una jubilación por inutilidad.

Por
Compartir

Desde hace 35 años, según denunció el diputado socialista Leonardo Soto, el hijo mayor de Augusto Pinochet estaría recibiendo una pensión de 900 mil pesos, de parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Se publicó inicialmente que ésta habría sido obtenido “por dudosos medios en los 70, después de la corta carrera militar de este personaje, de solo 11 años de servicio”.

La jubilación sería por invalidez, pero pese a ello, Soto la calificó de “inaceptable”, de acuerdo declaró a El Desconcierto.

El aludido fue contactado por La Segunda, y especificó que “con los descuentos sólo recibo 461 mil”, o 30 mil pesos más que lo que recibieron los jubilados en el 2016 que cotizaron más de 30 años.

Pinochet hijo habría sufrido un accidente, el que según manifestó le quebró en tres partes su columna vertebral, por lo que fue operado en múltiples oportunidades. A esto agregó que “permanecí en el Ejército hasta 1980, siendo sometido a tratamientos, pero llegó un momento en que mi estado físico no era compatible con la carrera”.

Le pido al diputado que se preocupe de cosas más importantes, que harta falta hace en el país hoy. Y no de un viejo jubilado de 71 años que está más cerca del patio de los callados que de este lado (…) él puede decir cualquier cosa, yo ya estoy curcuncho con las barbaridades que han dicho a lo largo de mi vida; no me afecta, ¿Sabe? Trato de hacer una vida normal, pero tengo secuelas de permanentes dolores, tengo cojera en la pierna izquierda y tomo varios remedios, pero no lo ando publicando porque no fui formado de esa manera de andarse quejando”, afirmó Pinochet Hiriart, el que luego agregó “siempre he tratado de luchar por mi patria. Aquí quien lucha por su patria siempre es envidiado y vapuleado y tratado pésimo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País