Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Las cinco frases de Luis Larraín que buscan destrozar los argumentos de Alberto Mayol

El columnista expresó que "la nueva coalición de izquierda es la verdadera heredera de Michelle Bachelet y el programa de gobierno de la Nueva Mayoría".

Por
Compartir

Luis Larraín,  director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo, centro de pensamiento de la UDI, criticó una de las propuestas principales del precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol: la creación de un de alta velocidad entre Arica y Puerto Montt.

En su columna publicada en El Líbero, expresó que dicho tren sirve como metáfora de la nueva coalición de izquierda. Acá algunas de sus frases:

– “Alberto Mayol pretende ser Presidente de la República.Es precandidato de la agrupación denominada Frente Amplio y competirá en las primarias del próximo 2 de julio. No sabemos mucho acerca de los antecedentes que cree tener para aspirar a tan alta responsabilidad”.

– “El derrumbe del modelo sólo estaba en la imaginación fértil de Alberto Mayol. Prueba de ello es que la centroderecha, defensora según él de ese modelo neoliberal, obtuvo una resonante victoria en las elecciones municipales, donde la ciudadanía castigó a un Gobierno que pretendía realizar cambios estructurales en la sociedad chilena, que en definitiva se han traducido en el estancamiento del país”.

– “En el mundo de fantasía de Mayol, basta con etiquetar a una coalición con una serie de nombres bonitos para que ello se haga realidad. Los aspectos técnicos o económicos no interesan”.

– “No habría por qué considerar, por ejemplo, que Estados Unidos, la primera potencia económica del mundo y con un extenso territorio, no tiene trenes de alta velocidad. Tampoco que un tren de alta velocidad requiere entre 400 y 500 kilómetros de distancia para operar óptimamente y, por lo tanto, un país largo y angosto como Chile dejaría a la mayoría de sus ciudades sin servicio con un tren como éste. Son detalles, poco importantes frente a la fantasía de Mayol”.

– “La nueva coalición de izquierda es la verdadera heredera de Michelle Bachelet y el programa de gobierno de la Nueva Mayoría. La misma indiferencia frente a los condicionantes de la realidad, el mismo voluntarismo, el mismo desprecio e insensibilidad frente a las consecuencias de sus propuestas para la calidad de vida de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País