Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

Consejo de Defensa del Estado pide a Fiscalía acceder a antecedentes del caso Bancard

Los documentos serán analizados por el comité penal del CDE para ver la existencia de mérito para hacerse parte de la indagatoria.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió al fiscal Manuel Guerra la entrega de los antecedentes relacionados con la investigación del caso Bancard.

La entrega de los documentos se concretó un día después de la declaración de Sebastián Piñera al jefe de la Fiscalía Oriente, los cuales serán analizados por el comité penal del CDE para ver la existencia de mérito para hacerse parte de la indagatoria.

Por su parte, Manuel Guerra también entregaría más detalles de la investigación al CDE para ver la responsabilidad de funcionarios públicos en el caso, consignó La Tercera.

Este hecho fue valorado por Fernando Monsalve, abogado del diputado Hugo Gutiérrez, quien declaró que “nos parece que en una causa tan importante, es fundamental que órganos como éste estén estudiando de una manera seria el hacerse parte o no”.

Sin embargo, Monsalve cuestionó el desarrollo del interrogatorio a Piñera, indicando que “lo que más llama la atención es que habiendo pruebas que contradicen lo dicho por el imputado no se le haya contrapreguntado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País