Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2017

La DC y la UDI se unen para pedir que se declare Zona de Catástrofe en región de Coquimbo

Por su parte, Provoste y Walker destacaron que esta medida va a "facilitar la distribución en la entrega de ayuda y los recursos necesarios para poder enfrentar esta compleja situación climática en el norte del país".

Por
Compartir

Los diputados DC Yasna Provoste y Matías Walker, junto al UDI Sergio Gahona, pidieron que el Gobierno declare Zona de Catástrofe en las comunas de la región de Coquimbo afectadas por el sistema frontal.

Según el gremialista, “más de 150 milímetros de agua han caído en promedio en la Región de Coquimbo durante las últimas 48 horas, cifra que no se registraban hace más de 60 años”.

“Han sido cuantiosos los daños que se han generado en la zona por causa de las lluvias y se espera que el sistema frontal continúe, por lo que debemos estar atentos y tener los recursos a disposición para prevenir daños mayores”, declaró a Emol.

Por su parte, Provoste y Walker destacaron que esta medida va a “facilitar la distribución en la entrega de ayuda y los recursos necesarios para poder enfrentar esta compleja situación climática en el norte del país”.

Matías Walker expresó que “le estamos pidiendo al Ministro del Interior y a los intendentes de la región de Atacama y de Coquimbo que pidan la zona de emergencia o zona de catástrofe de ambos regiones, debido a las intensas precipitaciones que se han hecho sentir.
La cantidad de localidad rurales aisladas, toda la gente que está incomunicada, la necesidad de asegurar la conectividad en las zonas rurales, y el caso en Coquimbo en el que hemos tenido que lamentar el fallecimiento de dos personas en la comuna de Monte Patria es que estamos solicitando esta Zona de Catástrofe”.

Finalmente, los parlamentarios quieren que la medida de emergencia se concrete en Salamanca, Illapel, Los Vilos, Canela, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Rio Hurtado, Ovalle, Andacollo, Vicuña, Paihuano y La Higuera, además de La Serena y Coquimbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País