Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2017

Gobierno decretará zona de catástrofe legal para la provincia de Chañaral

“Eso significa que le vamos a entregar atribuciones a determinado tipo de organismo para que puedan operar con rapidez en la zona”, explicó el subsecretario Mahmud Aleuy.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, pasadas las 22:00 hrs. confirmó que el Gobierno emitirá un decreto de zona de catástrofe legal para la provincia de Chañaral.  “Eso significa que le vamos a entregar atribuciones a determinado tipo de organismo para que puedan operar con rapidez en la zona”, señaló a la prensa.

“Vamos a evaluar en el transcurso de la noche o en el transcurso del día de mañana si declaramos otras zonas de catástrofe legal en esa región u otras”, agregó.

Sobre la reposición de agua, precisó que “esperamos que en las próximas 48 horas podamos reponer el conjunto de los servicios básicos de ambas regiones”, y que “al día de hoy ya tenemos repuesto el consumo de agua potable en la cuarta región, en particular en Ovalle, que era una situación bastante compleja hasta anoche”.

En tanto, la vocera Paula Narváez, señaló que “desde el primer momento los equipos regionales y provinciales han estado trabajando” y que “los equipos de emergencia están desplegados para poder atender las necesidades de la población”.

Al ministro Mario Fernández, que se desplegó durante este sábado en las localidades afectadas, se sumará el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País