Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2017

Diputada Vallejo por el Frente Amplio: “De repente se pierden en distinguir la paja del trigo”

La parlamentaria comunista analiza el actual escenario político de la Nueva Mayoría, en un año marcado por las elecciones presidenciales.

Por
Compartir

En un medio de un bloque político fragmentado, la diputada Camila Vallejo entregó sus razones de porqué Alejandro Guillier es la carta presidencial del Partido Comunista. “Él reúne las condiciones para encabezar un programa de continuación de transformaciones y avanzar en un país descentralizado con un nuevo modelo de desarrollo. Permite una confluencia de partidos que le da una base sólida para gobernar”, expresó.

Hasta hace unos meses Guillier (independiente, pro PR) era uno de los candidatos que mayor adhesión concitaba, según las encuestas. Sin embargo, la irrupción de Beatriz Sánchez, en representación del Frente Amplio, cambió el tablero político.

Al respecto, la parlamentaria indicó que, de no ir Guillier a segunda vuelta, ella votará por cualquier candidato que impida que gane la derecha. “Sería irresponsable de nuestra parte decir que porque la Beatriz Sánchez no es nuestra candidata, no vamos apoyarla para evitar que Piñera salga, sabemos que son ideas progresistas”, dijo en entrevista con The Clinic.

¿Si el PC estaría dispuesto a trabajar con el Frente Amplio? “Gabriel (Boric) cerró las puertas, pero no creo que él sea el que mandata el Frente Amplio. Ella (Sánchez) puede hablar. Ella está liderando hoy, yo creo que ningún hombre puede adelantarse a la opinión de una mujer empoderada, independiente que haya un proceso de debate”.

Ante la serie de críticas del Frente Amplio a las decisiones de la Nueva Mayoría, Vallejo indicó que el conglomerado creado por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson “de repente se pierden en distinguir la paja del trigo”.

Sobre la postura indefinida del Frente Amplio, la diputada expresó: “No me compro mucho el cuento de que ‘no soy ni de izquierda ni de derecha, mis problemas son de la gente normal y soy un ciudadano sin posición política’. Es importante tener una definición política. Hay mucha gente que no se define porque cree que eso es ser político y ser político está mal. Pero yo creo que vale la pena luchar. Necesitamos más gente que luche, menos fragmentación y menos esa pelea intestina de quién es más revolucionario y quién es más de izquierda. Esas discusiones tienen que empezar a superarse y entender que en el mundo de la izquierda se pueden jugar roles en pos de un objetivo estratégico común que es superar el modelo neoliberal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País