Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2017

Evasión del Transantiago disminuye en 3 puntos el primer trimestre de 2017

Aumentar la fiscalización, contar con torniquetes más grandes y pedir el respaldo de las compañías que administran el sistema, son algunas de las ideas que tiene el Gobierno para mejorar el transporte público.

Por
Compartir

Según un índice entregado por el Ministerio de Transportes que mide la conducta de los pasajeros entre enero y marzo de este año -primer trimestre de 201-, la evasión del Transantiago disminuyó de un 34,6 a un 31,4%.

En concreto, 3 de cada 10 personas que utilizan el transporte público actualmente no pagan su pasaje, hecho que es identificado como una de los puntos que debilitan la calidad del servicio.

Considerada una de las evasiones más altas a nivel mundial, el Gobierno busca combatirlo con un aumento de fiscalizadores, contar con torniquetes más grandes y pedir el respaldo de las compañías que administran el sistema.

La próxima muestra del estudio realizado por la cartera de transportes será entregada el mes de junio. Esta sí será el reflejo de los trabajos que realiza la actual ministra, Paola Tapia, para bajar la evasión en el sistema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País