Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2017

Labbé cumplirá arresto domiciliario total por investigación por caso de aplicación de tormentos

El ex alcalde, quien estuvo preso desde el 24 de abril. está siendo procesado por las torturas que asegura haber sufrido Harry Edward Cohen Vera, en Panguipulli, en noviembre de 1973.

Por
Compartir

Tras alegar en la Corte de Apelaciones de Temuco, finalmente el tribunal de alzada determinó reducir la intensidad de la prisión preventiva del ex alcalde Cristián Labbé, procesado por aplicación de tormentos a Harry Cohen en 1973, por la cautelar de arresto domiciliario total.

De acuerdo publicó Radio Bío-Bío, el querellante de la causa, Roberto Ávila, anunció desde ya que acudirá al Tribunal Constitucional para solicitar que haya prisión preventiva para militares en retiro y personas involucradas en causas de violaciones a los Derechos Humanos. La cautelar para estas personas debiera cumplirse en cárceles públicas y no en lugares vinculados a militares, según manifestó el jurista.

El defensor de Labbé, Christián Espejo, indicó que esta actitud de su contraparte sólo evidencia su odiosidad.

El coronel en retiro y ex funcionario de la Dirección de Inteligencia Nacional ha sido visitado por diversos dirigentes de su ex partido, la UDI. Incluso su presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó tener pocas dudas de que en el caso de Labbé hay “ensañamiento judicial”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País