Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2017

Sebastián Piñera: “Desgraciadamente Chile hoy tiene las fronteras muy abiertas”

El mandatario aseguró que quiere mantener la apertura del país, pero “hay que cerrar ojalá con candado a los delincuentes”.

Por
Compartir

La carrera presidencial ya está desatada, y comenzaron ya los canales a sacar la “artillería pesada” para enfrentar a los candidatos con la realidad país, mientras van revelando parte de su propuesta presidencial.

Este domingo el puntapié inicial lo dio TVN, con el programa de entrevistas “El Sillón de Pedro”, que contó con la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera, que persigue un nuevo período en La Moneda.

Uno de los temas que más le han enrostrado al ex mandatario apunta al tema de la migración, y en esta ocasión Piñera hizo una distinción entre quienes ingresan al país a delinquir, o llegan con antecedentes desde otros países, en tanto que hizo un llamado de bienvenida a quienes venían a integrarse, a nivel de migración legal, cultura, comercio y turismo.

“Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor… desde las migraciones europeas,  los italianos, como Pedro Carcuro, los croatas en Antofagasta y Punta Arenas, los palestinos que llegaron a comienzo de siglo pasado, desde Palestina cuando era parte del Imperio Romano, los peruanos que han migrado a Chile… yo tengo una política muy simple, y creo que los chilenos van a entender. Chile debe tener sus fronteras… sus puertas abiertas de par en par a lo que hace bien a Chile. Turismo, comercio, migración legal, cultura. Pero yo pienso que hay que cerrar fronteras, y ojalá con candado a quienes le hacen mal a Chile. Los delincuentes, narcotraficantes, contrabandistas, organizaciones de criminales o la migración ilegal. Eso está pasando ahora”, indicó Piñera, para luego declarar categórico que “desgraciadamente Chile hoy tiene las fronteras muy abiertas”.

Enfatizó después que hay cerca de 800 kilómetros de fronteras con Bolivia y Perú, dos de los “productores más fuertes de cocaína del mundo. Yo como Presidente de Chile tengo un  solo criterio: abrir las fronteras a quienes vienen a integrarse, y cerrarles a quienes vienen a hacer daño. Vamos a tener un sistema de información mucho mejor (respecto de) quienes vengan”.

Precisó el ex mandatario que verá si llegan personas con antecedentes, y concluyó sobre ese punto que “Chile es un país abierto y quiero que lo siga siendo. A todo esto, para temas legales pero no queremos sea un santuario para quienes vengan a producir dolor a todos los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País