Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Interrogan a ex comandante en jefe Juan Emilio Cheyre como inculpado por caso de torturas

El ex consejero del Servicio Electoral está siendo careado con la persona que lo acusa por lo que ésta sufrió cuando tenía 17 años, en 1973.

Por
Compartir

Esta mañana, la Brigada de Derechos Humanos trasladó al ex comandante en jefe Juan Emilio Cheyre, por una acusación en su contra por tortura, en un caso relacionado con la causa Caravana de la Muerte.

Según publica Radio Bío-Bío, se trata de Nicolás Barrante, el que tenía 17 años en 1973, y el militar en retiro se encuentra prestando declaración en calidad de imputado por los apremios que Barrante asegura haber sufrido en sus manos en el regimiento en La Serena.

Se trata del ministro Vicente Hormazabal de la Corte de Apelaciones de La Serena el que citó al ex comandante en jefe y estaría fijado para este miércoles el careo entre Cheyre y la víctima.

Esta no es la única causa por delitos contra los Derechos Humanos en la que figura el ex integrante del Servel, ya que en el mismo capítulo de La Serena de la Caravana de la Muerte, figura como cómplice en la muerte de una serie de prisioneros políticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País