Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Inversiones PS: Espinoza exige disculpas y acusa a comisión de someter al partido “al escarnio público”

El diputado socialista acusó a la comisión Patrimonio -encargada de las inversiones- de ser responsable de la situación que vive la colectividad por estos días.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, exigió que se pidan disculpas a los militantes del Partido Socialista por “el error” cometido respecto de las polémicas inversiones de esa colectividad en distintos instrumentos financieros -en empresas como SQM- desde 2003, con las indemnizaciones recibidas por los daños vividos en dictadura.

En una carta abierta, Espinoza respondió a los comentarios emitidos por los ex integrantes de la comisión de Patrimonio del Partido Socialista, en donde señalaban sentirse “orgullosos” por las inversiones que realizaron, acusando un actuar con “soberbia y arrogancia”.

El diputado PS criticó que se debió haber “salvaguardado por encima de cualquier interés económico, los principios más elementales del socialismo chileno” y cuestiona que se hayan realizado inversiones en la cuprífera vinculada al yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

En esa línea, Espinoza acusó a la comisión Patrimonio de ser responsables de que el PS esté sometido “al escarnio público”, a la vez que destacó la legalidad de los fondos del partido y cuestiona a los integrantes de Chile Vamos señalando que en ellos hay “un doble estándar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País