Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Servel le tiene malas noticias a candidatos que regalaron aritos de perla en el Día de la Madre

Entre los que repartieron este particular regalo están los UDI Juan Antonio Coloma, Joaquín Lavín y Celso Morales.

Por
Compartir

El pasado fin de semana, varias autoridades y pre candidatos para la reelección en el Congreso decidieron hacer regalos en el Día de la Madre: aritos de perla acompañados de una fotografía, con los nombres de los aspirantes -incluso presidenciales- y otros que buscan marcar presencia en las zonas que representan.

Uno de ellos fue el abogado Rodrigo Albornoz (DC), hermano de la ex ministra Laura Albornoz, quien compitió en la elección de directiva pasada y hoy colabora en la campaña presidencial de la timonel del ese partido, Carolina Goic. Junto a ella aparece en una foto y los cuestionados aritos.

Otra corresponde al diputado UDI Joaquín Lavín, quien junto al texto “Juventud y Transparencia” entrega sus datos de contacto para que los vecinos y vecinas de Maipú lo contacten. Lo mismo ocurre con el senador Juan Antonio Coloma, también gremialista, quien repartió este particular regalo de fina joyería junto al diputado UDI Celso Morales.

Sin embargo, lo que hicieron está fuera de regla. Así lo hizo ver el Servel, donde aseguraron que “este tipo de regalos no están permitidos, ya que los folletos aluden a candidatos por lo que se interpreta como propaganda electoral fuera del plazo establecido (2 al 29 de junio)”.

Según la Ley 18.700, la multa por realizar propaganda fuera de plazos establecidos entre las 10 y 100 UTM, es decir, puede llegar a los $4.674.000.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País