Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

Deuda educativa: ex concejal acusa “vuelta de carnero” de Alessandri en propuesta de hipotecar edificios

Ismael Calderón afirmó que la misma propuesta fue rechazada por el alcalde actual cuando era concejal en la administración de Carolina Tohá.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció ayer que el Municipio implementará una serie de medidas para enfrentar el déficit que afecta a la Dirección de Educación Municipal, que asciende a $21.300 millones, impidiendo el pago de sueldos a profesores y también de cotizaciones previsionales.

Entre las medidas se encuentra someter a un leaseback de diez años al edificio donde actualmente funcionan los Juzgados de Policía Local, en Amunétegui 980, con el que se obtendrían $10 mil millones extra para hacer pago de parte de la deuda. Mediante esta fórmula, el inmueble se entrega a un banco y cuando el monto total esté pagado, el edificio podrá volver a la propiedad del municipio.

Frente a esto, el ex concejal de esta comuna Ismael Calderón (PS) criticó duramente al alcalde Alessandri por promover una operación financiera que la misma autoridad rechazó bajo la administración de Carolina Tohá, bajo el argumento que se estaba “hipotecando el futuro de la comuna“.

“Esto es una verdadera vuelta de carnero del alcalde, porque en 2015, siendo concejal, Alessandri y todos los concejales de derecha se opusieron (…) hoy, bajo el argumento de un problema presupuestario, promueve una operación que tanto criticó hace dos años”, cuestionó Calderón.

La ex autoridad afirma que “con esto queda claro que (Alessandri) fue cómplice del actual déficit que dice existir en el municipio, porque rechazó en su momento la posibilidad de mejorar las finanzas municipales”.

La propuesta de Alessandri será sometida a votación este miércoles en la sesión del concejo municipal y requiere un quórum calificado para ser aprobada (7 votos a favor) y luego la autorización del Ministerio de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País