Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

Misil de Enríquez-Ominami a RD por su paso en el Mineduc: “Den la cara por sus malas reformas”

Pese a las duras críticas que lanzó contra el Frente Amplio, el ex PS pidió su respaldo para la segunda vuelta presidencial a la que asegura llegará.

Por
Compartir

El pre candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, criticó duramente al Frente Amplio, particularmente a Revolución Democrática (RD) y su rol al interior del Gobierno en el Ministerio de Educación y también en la Corporación Educacional de Providencia, cuando Josefa Errázuriz estaba al mando.

“No tienen ustedes el monopolio de la moral: fueron gobierno y lo hicieron mal. No los juzgo. Gobernaron en Providencia, lo hicieron mal”, dijo el tercera vez candidato presidencial en una entrevista en Radio Duna, apuntando directamente contra Miguel Crispi y Gonzalo Muñoz, principales asesores del Mineduc en ese entonces.

En esa línea, ME-O afirmó que es “un hombre serio y voy de frente”, analizando el escenario de la próxima administración. “El próximo Presidente va a tener minoría parlamentaria y va a tener que articular. Y los puristas podrán venir a la radio y declararse puristas, pero el hecho es que uno: fueron funcionarios de gobierno y cobraron 5 millones de pesos de sueldo a la Nueva Mayoría. Gobernaron educación y fue la peor reforma educacional. Yo los acuso: den la cara a sus malas reformas“,

“Esa es mi diferencia con esos todos estos periodistas candidatos y estas alianzas nuevas del Frente Amplio. Yo ya hice el camino de ustedes, chicos, amigos, queridos, compañeros. Yo ya hice ese camino”, afirmó.

Enríquez-Ominami, además, aprovechó a dar lecciones de cómo se debe gobernar, pensando en que las coaliciones actuales, aunque disminuirán en su tamaño, se mantendrán. “Cuando gobiernen les quiero contar algo: va a haber diputados de la UDI, cuando gobiernen -si es que gobiernan- van a haber diputados DC (…) Les quiero contar un secreto: la mitad del senado no se reelige. O sea, ustedes van a tener a cómplices de la dictadura senadores. ¿Qué propone el Frente Amplio? Escupirlos. ¿Qué va a hacer con ellos para aprobar las leyes?”, explicó.

Según el ex diputado PS en los próximos días inscribirá su candidatura presidencial y llamó al Frente Amplio -pese a las duras críticas- a ayudarlo en segunda vuelta. “No los juzgo, los necesito en segunda vuelta y espero contar con todos ustedes”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ME-O#Mineduc#RD#reformas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País