Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2017

Primarias: Frente Amplio pide a Anatel un debate oficial en TV entre los 5 candidatos

Luego del emplazamiento de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol al organismo, Ossandón y Kast inmediatamente se sumaron a la iniciativa.

Por
Compartir

Los pre candidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, llegaron hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para solicitar que se realice un debate oficial entre los cinco candidatos a las primarias presidenciales, que se realizarán el próximo 2 de julio.

Esto luego de que días atrás en Chile Vamos se iniciaran gestiones para efectuar un debate entre sus candidatos: Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, y que luego el mismo ex presidente definiera comenzar a diseñar un debate presidencial, invitando a los canales solo a transmitirlo.

“Hoy, las personas pueden decidir con su voto lo que antes era resuelto solamente por las directivas de los partidos políticos. Sin embargo, una democracia real requiere que el voto sea un ejercicio libre e informado. Por eso, el rol de los medios de comunicación se vuelve trascendental (…) para informarse de las propuestas y posturas de cada candidatura“, explican en el texto publicado.

El texto firmado por Sánchez y Mayol pide que se convoque a la brevedad a un debate en televisión abierta y que se sumen a esta iniciativa que “solo beneficia a la democracia“. “Hoy vivimos en el país con mayor abstención en el mundo. Cambiarlo es tarea de todos y la televisión debe aportar al fortalecimiento de la información ciudadana“, aseguran.

Luego del emplazamiento al organismo, el senador Ossandón inmediatamente se sumó a la iniciativa y afirmó que podían contar con su presencia. “Más debates es más información y más participación“, dijo. Kast, por su parte, también se comprometió y pidió incluir debates en universidades y radios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País