Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2017

Estrés postraumático: el justificativo de las millonarias pensiones a violadores de DD.HH. de Punta Peuco

El diputado UDI Jorge Ulloa aseguró que la intención de revertir estas millonarias pensiones solo busca “demostrar una profunda ignorancia, además de la permanente y continua acción de venganza”.

Por
Compartir

Este jueves se conoció las millonarias pensiones que reciben los condenados por violaciones a los derechos humanos condenados en el Penal de Punta Peuco, las cuales llegan a los 3 millones de pesos mensuales.

Y frente a esta situación, el diputado Leonardo Soto, otrora presidente de la Comisión Investigadora por pensiones en Dipreca y Capredena, explicó a radio Biobío que más de 10 criminales de lesa humanidad están recibiendo este beneficio alegando estrés postraumático.

Según Soto, están con una pensión de invalidez que “tiene que ver con algún estrés postraumático, vinculado a su paso los organismos de seguridad, es decir que resultan beneficiados por haberse dedicado a torturar”.

Por contrapartida, el diputado UDI Jorge Ulloa aseguró que la intención de revertir estas millonarias pensiones solo busca “demostrar una profunda ignorancia, además de la permanente y continua acción de venganza”.

En tanto, el subsecretario Mahmud Aleuy se refirió de manera escueta a esta situación, sosteniendo que los jubilados de Capredena y Dipreca serán considerados en la reforma al sistema de pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País