Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2017

Caso Penta: Corte de Apelaciones rechaza desaforar al diputado UDI Felipe de Mussy

El Ministerio Público afirmó que esperarán la redacción del fallo para analizar si presentarán un nuevo recurso por este tema, pero en esa ocasión sería ante la Corte Suprema.

Por
Compartir

Un fuerte revés sufrió el Ministerio Público, después de que en esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago determinara rechazar la solicitud de desafuero en contra del diputado de la UDI, Felipe de Mussy.

Él es parte de la investigación del caso Penta, a raíz de la emisión de una boleta por siete millones de pesos que emitió a una de las empresas del holding que encabezan Carlos Alberto Délano y Carlos Alberto Lavín.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, la determinación del pleno del Tribunal de Alzada se centró, según el ministro Miguel Vásquez, en que “los hechos de la investigación no fueron denunciados (por el Servicio de Impuestos Internos)”. El fallo fue unánime.

El fiscal del caso Penta, Carlos Gajardo, manifestó que esperarán la redacción del fallo para “comprender exactamente cuáles eran los fundamentos”. En ese momento se evaluará si presentarán algún nuevo recurso, que debiera hacerse ante la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País