Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2017

Se filtra la millonaria pensión que Capredena le paga a Lucía Hiriart

Ella no es la única que recibe una pensión del estado, ya que su hijo, Augusto Pinochet Hiriart percibe poco más de 460 mil "con los descuentos (legales)".

Por
Compartir

El día en que falleció Augusto Pinochet, la gente se manifestaba en las afueras del Hospital Militar, por entonces ubicado en Providencia. Justo el día de su muerte, el 10 de diciembre del 2006, un decreto de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) establecía, según publica La Tercera, la pensión que recibiría hasta estos días la viuda del dictador, Lucía Hiriart.

Se trata de 3 millones 119 mil 944 pesos, que es básicamente la misma pensión que recibía Pinochet, que finalmente heredó su esposa.

Ella no es la única que recibe una pensión del estado, ya que su hijo, Augusto Pinochet Hiriart –según éste confesó a La Segunda- de lo que percibe del Ejército “con los descuentos sólo recibo 461 mil”.

Esta información surge después de que se hicieran públicas las pensiones que reciben distintos militares condenados por delitos de lesa humanidad, actualmente presos en el recinto penal de Punta Peuco. El ex Fiscal Militar, Fernando Torres Silva, recibe poco más de 3,2 millones de pesos y el promedio que reciben allí se alza por el millón 600 mil pesos.

Es más: algunos reciben estos dineros como una suerte de indemnización por estrés postraumático… por las cosas que hicieron en dictadura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País