Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2017

El gesto del alcalde Jorge Sharp con el guardia que falleció hace un año y que no pasó desapercibido en Valparaíso

Jorge Sharp quiso rendir homenaje a Eduardo Lara quien murió a manos de encapuchados durante una manifestación el año pasado.

Por
Compartir

Este 21 de mayo se llevó a cabo una nueva celebración de las Glorias Navales, las que por primera vez se celebraron sin la Cuenta Pública en conjunto. Junto a ello, también se cumplió un año desde la muerte de Eduardo Lara, quien falleció a manos de encapuchados tras lanzar bombas molotov al edificio donde trabajaba en calle Pedro Montt durante los disturbios que se desarrollaron en Valparaíso.

A raíz de este hecho, es que el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp quiso homenajearlo, por lo que hoy ordenó que las banderas en el puerto solo se izaran a media asta.

En conversación con TVN señaló que este “es un día de contrastes en Valparaíso. Fue un día en calma, es una conmemoración especial para la Armada y hoy se cumple un año del fallecimiento de Eduardo Lara, el funcionario municipal que perdió la vida en el marco del 21 de mayo anterior, y nosotros hemos querido honrar su memoria poniendo a media asta las banderas en la Municipalidad de Valparaíso”.

Consultado por el cambio de fecha de la Cuenta Pública, sostuvo que fue “una buena decisión (…) Eso permite a una ciudad como Valparaíso, que siempre es tan golpeada, poder estar más preparada y tranquila y poder darle la oportunidad a la familia porteña a bajar de los cerros a acompañar a la Armada en una conmemoración tan importante como esta, así que está bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País