Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

Guillier le quita el piso al Frente Amplio: “Tienen las ganas pero no tienen las condiciones”

El abanderado -anoche en TVN- también defendió las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y afirmó que "los chilenos saben que esas son las reformas que el país necesita".

Por
Compartir

Este domingo, el precandidato presidencial Alejandro Guillier fue el invitado principal del segundo episodio del programa de TVN “El Sillón de Pedro“, a cargo del conductor Pedro Carcuro, donde se refirió al actual escenario político, las primarias, el Frente Amplio y la situación de la Nueva Mayoría.

Guillier afirmó que el bloque oficialista debió haber realizado primarias para definir al candidato y “el liderazgo sin traumas“, evitando que hoy existan dos candidatos de la NM para las presidenciales de noviembre y que tanto el FA como Chile Vamos hayan ganado espacio para visibilizar sus propuestas en la campaña que iniciará la próxima semana, sin el oficialismo.

El abanderado también defendió las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y afirmó que “los chilenos saben que esas son las reformas que el país necesita”.”Queremos profundizar las reformas, pero aterrizándolas para que la ciudadanía sienta que sí les están cambiando la vida”, explicó y agregó que “a nosotros nos va a tocar perfeccionar las reformas para que se cumpla el proceso”.

En esa línea, Guillier anunció que busca “ayudar a renovar la política trayendo aire fresco que viene del mundo social. Eso es algo que nos cuesta entender a los viejos, pero a los jóvenes lo comprenden muy bien“.

El candidato PR-PS-PC-PPD también se refirió a su contrincante y amiga, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a quien le deseó lo mejor y aseguró tenerle “mucho cariño”.

“Estamos compitiendo. Mi misión es levantar una propuesta en un Chile real y posible, no basta con querer las cosas, hay que poder hacerlas“. En esa línea, Guillier aumentó su crítica y afirmó que la “derecha no quiere, y hay otros que tienen las ganas pero no tienen las condiciones“, haciendo alusión a la carta del Frente Amplio.

“Es una gran pena”

Respecto de las declaraciones de patrimonio, tanto suya como del candidato Sebastián Piñera -el que asciende a cerca de US$800 millones-, el senador por Antofagasta explicó que “cuando vas a tomar decisiones tú necesitas transparentar” con el fin de evitar posibles “conflictos de interés”.

“Tú tienes que declarar todo lo que tienes para que sepas dónde chocas. Además debes entregarlo a un fideicomiso ciego total. Tú eres presidente de un país por lo que puedes hacer el negocio que quieras. La vez anterior Piñera no declaró los recursos fuera. No olvidemos lo que pasó en Perú“, dijo.

 

El candidato también comentó las millonarias inversiones que realizó el Partido Socialista en los últimos años en empresas como SQM, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, sanitarias y eléctricas. “Es una gran pena y bochorno que pasen esas cosas“, dijo y afirmó que “los partidos están cambiando sus estatutos. Las nuevas directivas están con otros criterios”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva Mayoría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País