Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

ME-O: “14 casos de corrupción vinculan a Piñera, siendo Presidente y funcionario público”

El candidato presidencial del PRO afirmó que le llama la atención que él sea el abanderado más denunciado al sistema y no la carta de Chile Vamos.

Por
Compartir

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) se refirió a las investigaciones y acusaciones que ha habido en su contra, luego de que el viernes inscribiera su tercera candidatura presidencial, afirmando que tiene la “seriedad” y condiciones para ser Presidente.

“Todo inocente puede ser investigado. Sé perfectamente que nunca actué fuera de la ley y les pediría a los adversarios que se sometieran a la misma investigación que me he sometido yo (…). Todos fueron financiados por la vía de las empresas, el Frente Amplio también, la Nueva Mayoría también”, dijo ME-O a Cooperativa, quien es indagado por la Fiscalía en los casos SQM y OAS.

El líder del Partido Progresista acusó que “llama la atención que yo, el candidato que más ha denunciado el sistema, sea el más investigado, y no así Sebastián Piñera, con todo lo que sabemos. Para qué recordar los 14 casos de corrupción que lo vinculan, casos gravísimos, siendo Presidente, siendo funcionario público“.

“A mi juicio Piñera es un muy mal economista. No hay que regalarle el monopolio (de el tema de) la economía, como si fueran solamente él y la derecha quienes ponen las soluciones, y la centroizquierda somos los artistas de los problemas”, criticó.

El ex diputado PS aseguró sentirse “más preparado” para llegar a La Moneda que Piñera, destacando que tiene “propuestas concretas sobre economía”, punto en el que también disparó contra el ex Mandatario.

Hay que enfrentar a Piñera en el terreno de él, de la economía, donde no tiene propuestas, o en la educación, donde –peor aún- tiene propuestas, pero son para retroceder. En eso me siento, por lejos, el más preparado, el que tiene más energía y el más libre, también, para poder decir las cosas por su nombre”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País