Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

Rodrigo Avilés, a dos años del incidente que casi lo mata: “Esto le puede seguir pasando a la gente”

El joven estudiante volvió al lugar exacto donde fue agredido por carabineros, en medio de una marcha en Valparaíso el 21 de mayo de 2015.

Por
Compartir

Rodrigo Avilés estuvo 20 días en coma luego que fuera impactado por un chorro del carro lanzaaguas de Carabineros, cuando participaba en una manifestación en Valparaíso. Su caso adquirió gran relevancia luego de saberse que Carabineros actuó fuera del protocolo, hecho que lo dejó al borde de la muerte.

A dos años del ataque, el joven estudiante volvió por primera vez al lugar donde ocurrió todo. En entrevista con CHV, Avilés expresó: “Da impotencia, pero mucha rabia que aún no haya pasado nada y que lo más grave, que esto le pueda seguir pasando a la gente”, sentenció. Y reiteró que espera que lo que le pasó a él, que es muy grave “no le vuelva a pasar a nadie más en este país”.

El camino ha sido largo y difícil, contó el joven, quien además de volver a aprender a caminar actualmente se enfrenta a serias secuelas, una de ellas; epilepsia. “Que te operen cinco veces de la cabeza no es algo sutil”, aseguró.

El estudiante indicó que ni Carabineros como institución ni el pitonero responsable del hecho se han acercado a él ni a su familia. “Hay una indignación colectiva con lo que sucedió (…) Carabineros es una institución que no aprende, que sigue reiterando los errores. Los veo como una institución peligrosa ante la multitud y que no tiene criterio de cómo actuar frente al otro y ahí me da miedo, por mí, por la gente”, dijo.

A través de un escueto comunicado, Carabineros indicó a CHV que permanentemente están capacitando a sus funcionarios para las instituciones requeridas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País