Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

Informe preliminar de Unesco da luz verde a construcción de cuestionado Mall Barón en Valparaíso

Entre las principales modificaciones planteadas por Mall Plaza está la rebaja de la altura en un 15% y una puesta en valor de la histórica bodega Simón Bolívar.

Por
Compartir

Un informe preliminar elaborado por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco dio luz verde a la construcción del cuestionado Mall Barón, en el borde costero de Valparaíso.

Este documento apunta que las modificaciones al proyecto planteadas por la empresa Mall Plaza, que planea invertir 200 millones de dólares, son satisfactorias, consignó La Segunda.

“A recomendación del Comité de Patrimonio Mundial y bajo la guía del Comité de la Parte Histórica del Puerto de Valparaíso, el proyecto Puerto Barón fue revisado considerablemente (reduciendo volúmenes y dando mayor prominencia a la Bodega Simón Bolívar)”, señala el escrito.

Este borrador será presentado en la reunión anual de la Unesco, que se realizará en julio próximo en Cracovia, donde se analizará si el Mall Barón tendrá un impacto negativo en la zona declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Entre las principales modificaciones planteadas por Mall Plaza está la rebaja de la altura en un 15% y una puesta en valor de la histórica bodega Simón Bolívar.

Por su parte, María José Larrondo, encargada del Departamento de Patrimonio de la municipalidad de Valparaíso, explicó que “no es un informe final, sino un draft (borrador de decisión) acerca de la situación patrimonial en la comuna”.

“El informe final lo deberíamos conocer luego de la sesión de Unesco de julio que se hará en Cracovia”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País