Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

José Antonio Kast: “Los niños no nacen neutros, nacen hombre o mujer”

El diputado y candidato presidencial independiente expresó su postura en torno a la ley de identidad de género y se mostró contrario a que los colegios a llamen a los pequeños por su nombre social y no por el real.

Por
Compartir

“Una cosa es la identidad de género y otra cosa son los derechos de las personas”. Esa es la premisa del diputado y candidato presidencial José Antonio Kast ante la ley de identidad de género y que pretende ampliar las libertades de quienes sienten que su cuerpo no se condice con el género con el que se sienten representados.

Uno de los puntos del debate gira en torno a los niños menores de edad. Al respecto, Kast expresó en entrevista con radio Sonar que “los niños no nacen neutros, nacen hombre o mujer. Los niños no tienen criterio para cambiar identidad”.

En esa línea, ahondó que “un niño de 5 años no tiene su criterio formado para tomar una decisión como esa, que generalmente es influenciado por su apoderado. Yo lo que señalo es que alguien que tiene 18 años, cuando es mayor de edad, puede tomar las decisiones que quiera y en eso no me puedo oponer”.

Conocido por su conservadurismo en lo valórico, el candidato -ex militante UDI- que apunta a la protección de la familia, a la libertad de culto, expresó: “Lo que yo digo es que aunque tú te operes y cortes el pene y te insertes una vagina, tú no vas a poder procrear porque la naturaleza humana tuya es de hombre, no de mujer, no tienes el aparato reproductivo en tu interior para poder criar una criatura desde la concepción”.

Para el presidenciable, la ley de identidad de género no es más que un tema instalado por el “lobby gay”. Ello apuntando a la circular que redactó la Superintendencia de Educación, cuyo contenido indicaba que los colegios debían abrir la posibilidad que niños transgéneros usaran el baño de acuerdo a su identidad de género, sin importar su aparato reproductivo, así como también llamar al niño o niña por su nombre social y no necesariamente el real.

Al respecto, Kast indicó que “la autoridad administrativa no puede pasar a llevar la ley, entonces por mucho que un joven que diga que en su carnet de identidad se llama Juan pero que le dicen Juanita, el colegio no tiene porqué aceptar ese cambio de denominación social, que va más allá de la ley. Este lobby que se hace presiona a las autoridades para que se haga eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País