Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2017

Colegio de Periodistas acusa presiones de Cecilia Pérez para bajar nota sobre Piñera en Cooperativa

"Este acoso afectó a Nathaly Alvarez,quien realizó el artículo que daba cuenta que Piñera, al momento de asumir como Presidente de la República, tenía participación en AntarChile, empresa de la familia Angelini y controladora de Corpesca.

Por
Compartir

El Colegio de Periodistas anunció que recurrirá a la Justicia para denunciar las presiones e intento de censura que Cecilia Pérez y el comando de Sebastián Piñera habrían ejercido para “bajar” una nota sobre el empresario en radio Cooperativa.

Este eventual acoso afectó a Nathaly Alvarez,quien realizó el artículo que daba cuenta que Piñera, al momento de asumir como Presidente de la República, tenía participación en AntarChile, empresa de la familia Angelini y controladora de Corpesca.

Según el relato de la profesional al organismo, la nota publicada este miércoles consignaba que esta inversión del candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI no estaba considerada en la declaración de patrimonio presentada en 2010.

Tras su aparición en el portal de radio Cooperativa, Alvarez recibió un llamado telefónico de Cecilia Pérez pidiendo que se bajara el artículo. Ante esto, el comando de Piñera siguió insistiendo ante la periodista y las autoridades de la radio para sacarlo, lo que hizo que agregara una nota editorial que señalaba “errores de elaboración”.

Ante esto, Nathaly Alvarez decidió adelantar su renuncia ya pactada con Cooperativa, mientras que el Colegio de Periodistas calificó el hecho de “extrema gravedad”.

“Es una muestra clara de que aún en nuestro país existen actores intocables que usan su poder para modificar una investigación periodística de un medio como es radio Cooperativa, simplemente por el hecho de poseer una importante cuota de incidencia económica y política”, indicó el organismo.

Junto con ello, “hemos tomado conocimiento de las presiones indebidas por parte del comando de Sebastián Piñera, y la actitud adoptada por la dirección de radio Cooperativa al desligarse de su propia responsabilidad editorial, lo que configuraría un caso de presiones indebidas e intento de censura, vulnerando la garantía constitucional a la Libertad de Expresión de todo ciudadano y de los periodistas en general, afectando además el derecho de la ciudadanía toda a acceder a información e interés público”.

Así, el Colegio de Periodistas junto a Nathaly Alvarez concurrirán este viernes a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección acusando presiones indebidas e intento de censura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País