Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2017

Piñera incluyó su participación en controladora de Corpesca en declaración de patrimonio de 2010

En la declaración presentada hace un par de semanas ante el Servel, se da cuenta de que el ex mandatario inició su participación en AntarChile el año 2008.

Por
Compartir

El pre candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera omitió en su declaración de patrimonio que presentó -cuando asumió el cargo de Presidente en 2010- su participación en la empresa AntarChile, controladora de Corpesca y perteneciente a la familia Angelini.

Esta información fue revelada luego de que Cooperativa comparara dicho documento de 93 páginas –donde incluyó su rol en empresas como Bancard Inversiones Limitada, Bancorp Limitada y Sociedad Santa Cecilia-, con el que presentó el ahora abanderado presidencial ante el Servicio Electoral (Servel).

En la declaración presentada hace un par de semanas aparece AntarChile, en la que se realizan inversiones en Corpesca valorizadas en más de 23 millones de dólares. Allí se consigna que la participación del otrora empresario comenzó en 2008.

Otro punto clave es que en 2010, el ex mandatario no publicó sus inversiones en paraísos fiscales, pese a que el Artículo 60 C de la Ley de Administración del Estado en su letra D, que regía en ese momento, exigía individualizar los bienes en sociedades o comunidades constituidas en Chile o en el extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País