Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Agentes encubiertos e informantes: los cambios a la Ley Antiterrorista que pretende Piñera

Esto, luego que el Gobierno decidiera invocar la normativa para hacer frente a los últimos hechos registrados en el sur del país.

Por
Compartir

Sebastián Piñera se refirió a los últimos ataques incendiarios registrados en La Araucanía, donde fueron afectados siete camiones, anunciando que perfeccionará la Ley Antiterrorista en caso de volver a La Moneda.

Esto, luego que el Gobierno decidiera invocar la normativa para hacer frente a los últimos hechos registrados en el sur del país.

En su visita a la región de Valparaíso, Piñera aseguró que “nosotros vamos a perfeccionar la ley Antiterrorista para que sea aún más eficaz, estableciendo la figura del agente encubierto, del testigo protegido, de los informantes, porque a los terroristas no hay que darles un milímetro de ventaja y hay que combatirlos con toda la fuerza y todo el rigor de la ley”.

Si bien valoró la decisión del Ejecutivo de aplicar la Ley Antiterrorista por estos hechos, criticó al Gobierno por no hacer lo mismo en otros casos ocurridos en la zona.

“Lamenté mucho que durante casi cuatro años este Gobierno no haya aplicado la ley Antiterrorista y me alegré, a pesar que tarde, por fin se dieron cuenta que en La Araucanía y en la provincia de Arauco hay terrorismo y que para combatir el terrorismo necesitamos una ley especial, la ley Antiterrorista”, declaró a radio Cooperativa.

Sin embargo, desde La Moneda salieron a aclarar en enero pasado que el Gobierno de Michelle Bachelet había invocado 19 veces la normativa durante su mandato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País