Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Canciller expresa su apoyo a Jatar tras su liberación: “Chile seguirá estando de su lado”

Su liberación fue confirmada anoche por su hermana, Ana Julia Jatar. El periodista se encuentra ahora con arresto domiciliario.

Por
Compartir

Luego de estar ocho meses detenido en Venezuela, finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar salió anoche de la cárcel y quedó con arresto domiciliario, lo que fue confirmado por hermana Ana Julia Jatar, afirmando que éste ya se encuentra en casa con su familia.

Frente a esto, el canciller Heraldo Muñoz aseguró sentirse “contento” por Jatar y agregó que “Chile seguirá estando de su lado y defendiendo sus derechos”.

En septiembre del año pasado, Jatar fue detenido en Cumaná y se le imputaba el delito de presunto lavado de dinero, aunque sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguran que fue arrestado por difundir videos de una protesta contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Muñoz confirmó este miércoles a Radio Bío Bío que continuaron realizándose gestiones “reservadas” en las últimas horas en favor de Braulio Jatar, luego de una petición por parte de parlamentarios el martes pasado.

“Estamos permanentemente preocupados y hay algunas gestiones, incluso, que se han hecho en las últimas horas, que no voy a revelar, para permitir que ojalá tengan algún impacto positivo. Pero desde hace mucho tiempo que, a distintos niveles del gobierno de Chile, hemos hecho gestiones a su favor”, había dicho Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País