Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

CGE paga $150 millones para reparar el “mal causado” en incendios forestales del verano

La empresa fue imputado como eventual responsable de algunos de los focos de incendios ocurridos en enero y febrero.

Por
Compartir

$150 millones depositó la empresa CGE para reparar el “mal causado”, luego de los incendios ocurridos en la zona centro sur del país este verano y que arrasó con miles de hectáreas e, incluso, con un pueblo completo.

Así lo confirmó Cristián Muga, abogado del subgerente zonal formalizado por cinco delitos de incendio forestal, Pablo Yáñez, y de otros dos ejecutivos formalizados de la empresa, Esteban Vucetich y José Patricio Reyes. “Depositamos hoy, a nombre de los tres imputados, $ 150 millones como reparación celosa del mal causado“, consignó a La Tercera.

La noticia se conoció este miércoles cuando el Juzgado de Garantía de Peralillo modificó la medida cautelar de prisión preventiva para Yáñez, decretando el arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional para el profesional.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, precisó que es “un aporte inicial y una manifestación de seriedad de que existe el ánimo de indemnizar“. “Se ha dado un paso por parte de la empresa de acoger los planteamientos de la fiscalía en el sentido de que aquí los incendios se ocasionaron por desperfectos eléctricos”, agregó.

En esa línea, a través de una declaración pública, la empresa CGE Distribución afirmó que “la empresa siempre ha mantenido su disposición a dialogar”. “La causa eléctrica en incendios forestales es muy baja en Chile y el mundo, lo cual no implica que CGE no vaya a responder o compensar eventuales daños causados cuando los tribunales declaren la responsabilidad de la compañía en un incendio”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CGE#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País