Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Ranking de comunas donde se entregarán más proyectos inmobiliarios durante este 2017

Más de 11 mil viviendas nuevas serán entregadas en estos meses luego del boom de la "compra sin iva".

Por
Compartir

Luego de que el año 2015 el mercado inmobiliario viviera un boom de ventas debido principalmente por al efecto IVA, un promedio de 2.856 propiedades en blanco fueron vendidas en cada trimestre, totalizando más de 11 mil, según información de Adimark. Dos años después, estos inmuebles han comenzados a ser entregadas a sus dueños, de los cuales entre un 30% y un 40% fueron adquiridos como inversión y tendrán que comenzar a rentabilizar su compra, de acuerdo a cálculos de la consultora inmobiliaria Axion.

“Muchas personas creen que con el simple hecho de comprar una propiedad han realizado una buena inversión. Pero lo cierto es que ésta será buena o mala si es rentable para quien la adquiere y en el caso de las propiedades esto quiere decir que no signifique más gastos que ganancias. Por lo que es importante trabajar con empresas serias en administración de propiedades”, asegura Gustavo Urrutia, Socio Gerente de Grupo Axion.

Esto, dado que la tarea de administrar propiedades no se limita simplemente a cobrar el arriendo y luego depositárselo al propietario. Hoy en día el mercado inmobiliario exige un trabajo más serio e integral por parte de las entidades que entregan servicios de administración y esto se relaciona con la rentabilidad que espera tener el inversionista.

“Si la propiedad tiene meses de vacancia, lo arrendatarios no pagan los gastos comunes, destruyen la infraestructura, se atrasan o simplemente no paga, y un sin fin de mal comportamientos, esto puede afectar la rentabilidad de la inversión inmobiliaria”, agrega Urrutia.

Considerando el número de propiedades que serán entregadas durante este año, Urrutia enfatiza la importancia de que las personas tomen decisiones informadas, ya que una propiedad bien arrendada puede generar una rentabilidad neta anual sobre el 6%, dependiendo del servicio que se le entregue a dicho activo por parte de la empresa a cargo de su administración.

“Por lo mismo, en empresas como la nuestra podemos disminuir estos riesgos, con plataformas digitales de gestión, con equipos profesionales de corretaje, con tasas de vacancia casi nulas y todo un equipo legal de respaldo, que permita la mejor rentabilidad del activo”, comenta Urrutia.

Pero ¿cuáles son las comunas que entregarán más proyectos inmobiliarios? Revisa este ranking:

  • Las Condes con 52 proyectos
  • Ñuñoa con 51 entregas
  • Providencia con 37 proyectos
  • San Miguel con 33
  • Santiago 31 entregas de proyectos.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#comunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País