Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Gobierno invoca Ley Antiterrorista por nuevos atentados en La Araucanía

Ayer en la noche se registraron dos ataques incendiarios contra camiones, en los que se encontraron panfletos alusivos a la causa Mapuche.

Por
Compartir

En lo que va del año, 36 vehículos de carga han sido quemados. La cifra aumentó anoche, cuando se registraron dos ataques incendiarios en la región de La Araucanía, razón por la cual el Gobierno invocó la Ley Antiterrorista para investigar los hechos.

Los ataques fueron en las comunas de Collipulli y Victoria. En esas zonas, siete camiones resultaron afectados. Seis de ellos fueron quemados completamente y otro quedó con disparos en su carrocería. Además, dos conductores resultaron con lesiones. En los dos últimos se encontraron panfletos alusivos a la causa Mapuche.

Al respecto, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) dio a conocer las medidas que tomará como agrupación para “poner fin a este problema”.  Entre ellas se encuentra la solicitud al Ministro del Interior, Mario Fernández,  que sostener una reunión el próximo lunes 29 de mayo para definir una acción conjunta que permita encontrar una solución.

“Como camioneros de Chile, estimamos que este nuevo episodio de violencia extremista exige tomar medidas policiales y legales de la mayor envergadura y eficacia, ya que medidas como las cámaras de seguridad, que inauguró hace algunos días el subsecretario Aleuy, han demostrado ser sólo una respuesta política ante un hecho que demanda una voluntad mayor”, dicen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País