Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Pacogate: últimos sobresueldos se pagaron por adelantado a inicios de 2017

El caso que ha golpeado duramente a la institución registra, hasta ahora, 43 imputados y pérdidas que bordean los 20 mil millones de pesos.

Por
Compartir

Los imputados del deslfaco al interior de Carabineros entregaron tres listas con nombres de funcionarios “beneficiarios” de supuestos los supuestos sobresueldos que investiga el Ministerio Público. Y según el testimonio del general en retiro y ex jefe de Finanzas de la institución, Flavio Echeverría, ahora hay una cuarta lista que revela la asignación y distribución de los dineros institucionales.

Según su declaración, los pagos habrían sido destinados sólo a un grupo de generales, excluyendo a los coroneles que aparecían “beneficiados” en mandatos anteriores, publica Radio Biobío. Además, más del 50% de los recursos defraudados habrían sido destinados al pago de estos sobresueldos.

Por otro lado, se confirmó que los últimos presuntos sobresueldos con uso de gastos reservados se habrían pagado a los generales de la lista de Echeverría en enero de este año, antes que fuera dado de baja. Este pago incluyó tres meses de adelanto que se entregaron en efectivo correspondientes hasta marzo, mes en que se esperaba otro reparto.

El caso que ha golpeado duramente a la institución registra, hasta ahora, 43 imputados y pérdidas que bordean los 20 mil millones de pesos. 

Para la próxima semana se espera la declaración del general en retiro y ex jefe de Finanzas Julio Pizarro Konga, para continuar con las líneas investigativas del millonario fraude en Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País