Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Ximena Rincón aseguró pasar por un “difícil momento económico” tras salida del Gobierno

La ex ministra y senadora aseguró que si bien "no extraña el poder", quiere volver al Senado representando a la Región del Maule.

Por
Compartir

Ximena Rincón ocupó por 18 años importantes puestos como senadora y ministra de Estado, pero sin embargo aseguró haber enfrentado “un super difícil momento económico” tras no encontrar trabajo tras dejar el Gobierno.

Y es que la abogada confesó que tras dejar el Ministerio del Trabajo en octubre de 2016, estuvo tres meses sin encontrar ocupación.

En entrevista con revista Paula, Rincón explicó que “cuando eres una persona políticamente expuesta no te contratan fácilmente. De hecho, se me cayeron dos asesorías por esa razón. No me contrataron por ser quien era”.

Junto con ello, detalló que los empleados públicos que dejan su puesto lo hacen sin cobrar indemnización, por lo que tuvo que echar mano a sus ahorros de 20 años para pagar una deuda mensual de 1,5 millones de pesos por 7 años por su campaña senatorial.

Tras superar este complicado momento, Ximena Rincón -quien entre 2006 y 2010 fue directora de la AFP Provida, donde recibía ingresos por 60 millones de pesos anuales- se embarcó rumbo a Sudáfrica para aprender inglés y vivir una vida sencilla, según sus propias palabras.

Si bien aseguró que “no extraña el poder”, quiere volver al Senado representando a la Región del Maule.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País