Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2017

31 minutos estrena nueva serie en Youtube dedicada a la prevención

Segurito es el personaje que enseñará a los niños por qué es importante tener conciencia de la seguridad, tomar medidas, seguir instrucciones y prevenir accidentes.

Por 31 minutos estrena nueva serie en Youtube dedicada a la prevención
Compartir

Segurito es un títere de 31 Minutos que estrenará el primer capítulo de su serie en youtube. Esta primera temporada contará con una variedad capítulos de alrededor de 4 minutos de duración cada uno.

A través del desarrollo de distintas historias, este youtuber abordará temáticas de prevención y seguridad dirigidas tanto para los adultos como para el público infantil.

Segurito estrenará semanalmente videos grabados en su taller y acompañado, entre otros personajes, por Guaripolo donde explicará de manera simple, experiencial y divertida por qué es importante tener conciencia de la seguridad, tomar medidas, seguir instrucciones y prevenir accidentes. En cada capítulo, Guaripolo correrá un riesgo fruto de su irresponsabilidad o ignorancia y Segurito será el encargado de demostrarle por qué eso no está bien.

Además, entregará herramientas de prevención  demostrando que la seguridad es un camino más para aprender. A esto se suma que el personaje tendrá  cuentas en facebook, instagram y twitter, donde continuará entregando contenidos preventivos.

Al respecto, Álvaro Díaz, creador de la popular serie, comentó que “inventamos un Segurito medio maniático, obsesivo del orden, eso hace que uno pueda reconocerlo en otras personas, no sólo como alguien que llega y te dice, eso está mal, eso está bien. Alguien que tiene una historia con la que me puedo familiarizar y es para los niños, pero su contenido es material educativo, que sirve para toda la comunidad: cómo ponerse una mochila, o subir una escalera, o cómo trabajar con la electricidad en la casa”.

Agrega que “el objetivo es acercar la prevención a la gente,  a la comunidad, las personas creen que los “seguritos” o el prevencionista aparecen cuando uno visita una industria o una mina o cuando hay un accidente; uno a veces realizando los pasos correctos en cosas muy sencillas, como cambiar una ampolleta o subirse al techo, está evitando accidentes graves. Es familiarizar la seguridad”.

Por su parte, Angel Vargas, gerente de la División de Gestión del Conocimiento y Experiencia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), señaló: “Tenemos la permanente preocupación y responsabilidad de fortalecer la cultura de seguridad en nuestro país, asegurando un mayor cuidado por la salud y la vida de las personas. Como parte del trabajo de este año, nos propusimos extender el mensaje preventivo a los trabajadores más allá de los lugares de trabajo, profundizando el conocimiento de éstos y de los integrantes de su familia sobre materias de riesgos y seguridad en el entorno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País