Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2017

Alcalde Lavín explica polémica por marihuaneros, borrachos y el Metro Los Domínicos

El alcalde vinculó la presencia de jóvenes consumiendo en el parque con la llegada del tren subterráneo.

Por
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, salió a explicar su polémica sobre el Metro Los Domínicos, el que ha su juicio “cambió todo”, esto en respuesta a una vecina que se quejó por “borrachos y marihuaneros” en el sector.

“Lo que quise decir, en primer lugar, fue que el Parque Los Dominicos antes era un espacio familiar, donde sólo iba gente del barrio“, explicó el jefe comunal a La Segunda.

Añadió que “hoy es una estación terminal de Metro y a pocas cuadras del parque se construye un mall. Todas estas intervenciones urbanas han afectado al barrio de diversas formas”.

“En segundo lugar, hoy por el parque transitan miles de personas al día, por lo que las medidas y exigencias de seguridad y uso del espacio público son mucho mayores que las de antes“, expresó Lavín.

Sin embargo, indicó que “no quiero seguir polemizando ni estigmatizar a nadie. Lo que dicen los vecinos es sólo parcialmente cierto. Muchos grupos de jóvenes también se reúnen en el parque, siendo muchos de ellos vecinos de la comuna“.

Lavín hizo una desafortunada declaración al responder a una vecina a través de Twitter quien le reclamó que en el Parque Los Domínicos “siempre hay borrachos o marihuaneros”. La curiosa explicación del alcalde fue que “la llegada del Metro cambió todo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País