Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2017

Fiscalía Oriente recibe denuncia e investigará caso de espionaje en Sofofa y Carozzi

Esto, luego que su presidente Hermann Von Mühlenbrock, señalara que en su despacho descubrió un micrófono que grababa audios y video.

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente recibió de manera formal una denuncia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) por captación de comunicaciones privadas.

Esto, luego que su presidente Hermann Von Mühlenbrock, señalara que en su despacho descubrió un micrófono que grababa audios y video.

Esta misma situación fue denunciada por José Juan Llugany, de empresas Carozzi y vicepresidente de Sofofa, quien encontró otro micrófono.

Frente a esta situación, la Sofofa sostuvo que es “inmensamente dañino para la institución, para el empresariado, para la credibilidad público y para nuestro país”.

De este modo, la denuncia del gremio de los empresarios será indagada por el fiscal oriente Manuel Guerra.

Según consignó radio Biobío, el delito de captación de comunicaciones privadas “se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País