Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2017

Gabriel Boric: “No daría por muerta a la Nueva Mayoría, sería de una arrogancia pelotuda”

Sobre las críticas que ha recibido el Frente Amplio por la capacidad para gobernar, el diputado aseguró que "nadie está preparado per sé" para liderar un gobierno.

Por
Compartir

En entrevista con revista Cosas, el diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) se refirió a la proyección del Frente Amplio tras la elección, los enfrentamientos entre los partidos oficialistas y también su futuro en la política.

“El escenario ha sido más vertiginoso de lo que esperábamos, pero lo estamos abordando muy profesionalmente. No desde la improvisación. No calculamos bien el nivel de descomposición de la Nueva Mayoría y el vacío político que deja. Ahí hay un riesgo: no queremos ser el reemplazo de la Nueva Mayoría“, dijo el parlamentario magallánico. Y agregó que “no daría por muerta a la Nueva Mayoría. Sería de una arrogancia pelotuda creer que ya no existen”.

Sobre las críticas que ha recibido el Frente Amplio por la capacidad para gobernar, el diputado aseguró que “nadie está preparado per sé” para liderar un gobierno. “Nosotros nos estamos preparando para sumir este desafío”, dijo y destacó “que lo podemos hacer bien”, ejemplificando con lo sucedido con Jorge Sharp, quien resultó electo en las elecciones municipales de Valparaíso.

Aquí ha habido muchos proyectos de izquierda que se acaban el día después: ME-O, Marcel Claude, Jorge Arrate… Eso no nos puede pasar“, dijo el diputado del MA y, respecto sobre una supuesta superioridad del Frente Amplio, afirmó que “hay desviaciones en el Frente Amplio de juzgar a otros moralmente, pero son un error. Para enfrentar esa desviación, debemos entender que la historia no parte ni termina con nosotros. Somos herederos de luchas sociales”.

¿Presentaría una candidatura presidencial en la elección de 2021? Frente a esto, Boric recalcó que para él “la política no es un tema personal”. “Giorgio (Jackson) no alcanza, porque para la próxima elección tendría 34 años. Y yo, a diferencia de gente como Marco Enríquez-Oninami o el Cote Ossandón, no tengo la pulsión personal de buscar ser Presidente de Chile. Para mí la política no es un tema personal. Es un tema de convicciones colectivas”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País